viernes, 22 de febrero de 2008

Gaivotas na terra, mariñeiros á merda.

Que no quiere decir otra cosa que "gaviotas en tierra, marineros a la mierda".
Es algo que se dice por mi tierra, allá donde Los Celtas, Arsenio Iglesias, y Amancio Ortega. (No Pipo, Lotina no existe, es un holograma, un espectro, es la chica de la curva en versión entrenador)

En unas horas pillo el bus para irme a Bay of Islands.
Que suena tan paradisíaco como dicen que es, cuando hay sol.
Playas de arena blanca, aguas verdosas de anuncio de gel de baño, y palmeras a punta pala y a pala de punta.

Pero vaya, hoy me ha amanecido tal que asín:



Y la previsión del tiempo (página más visitada casi que el google por estas tierras) es de que la siguiente:



Es decir, que me espera una buena por el paraíso.
Me han recomendado un barco (de los de verdad, estos de madera y cien cañones por banda) en el que puedes enrolarte para hacer el paripé un tiempo.
Menos mal que en los barcos hay salvavidas, y que los tiburones prefieren la sangre inglesa (esto me lo han contado para darme ánimos y me lo quiero creer, así que es rigurosamente cierto y labrado en losa de mármol).

Otra tirada que me pilla de resaca.

Ayer me dejé liar para testar un 2x1 cervecero (happy hourghgggglugluglu) junto al puerto de ferrys. Y poco contento con ello, cuando decidí que estaba cansado, que me despedía, que "see you" y que "nice to meet you", me dejé atraer por un camino que no llevaba a mi cueva, sino al London Bar. Taberna cervecera que no es la primera vez que frecuento.

Pinta aquí, y pinta allá, y conversaciones antropomórficas con irlandeses ilegibles.
De hecho, estuve hablando durante hora y algo, y no tengo ni puñetera idea de sobre qué.
No entiendo un carajo de lo que dicen los irlandeses, ni creo que ellos me entiendan a mí.
Supongo que por eso me parecen tan divertidos.

Por lo demás, ha sido semana tranquila. Me llegan noticias de los que estáis por celebrar mi funeral de "se ha tirao de un avión" entre patxaranes en el sacrosanto Envalira, y de la marcha de Nuria y de la experiencia de Angelina por tierras de tanga y bossanova. Ángelo padrassao y qué criatura más bonita qué os habéis currado (felicidades a los dos. tíos, Angelina mola mucho, mucho : ) )

También me llega la partida de Risk que mantengo con Víctor, con Xavi, con el Güey, y con David. Habituales combatientes de terraza en la cantina "Ceballos". Repartidos por continentes. Como siempre, nadie se atreve con Asia, pero me huele a que alguien se está currando los 24 territorios. :)

Silvia. Muy chulo lo de Fidel Castro en bicicleta. Y lo de Kate Moss y lo de Darth Vader.
Te creo, al derecho y al reves, tranqui.

Dani y javi y marc. Dadles caña. Ya sabéis.

Maño. Esto es tu mundo, tío. En Zaragoza hay una puerta estelar que conecta con Kiwilandia. Estoy cada día más convencido. Igual un día me animo a buscarla.

Richard y Luciana. Qué estáis tramando allá por dónde los helados? Tiempo ha que no leo noticias vuestras. Estoy por mirar la prensa local, a ver si os encuentro. De revistas tipo Adweek o Advertising edge, de momento paso. :)

Santos y Nacho, y Nacho y Santos. Gracias por el contacto. Concédanme unos segundos de su exquisita diplomacia y encontrareme pues con María.

Os dejo con una de las cosas que más me molan de NZ. El sushi callejero.
Sabéis de mi apetito insaciable cuando de sushi se está hablando. Pues aquí, por 7$ te haces con un brick en garitos de la calle. Mejor que un McDonalds y más seguro que unos noodles de microhondas.
Por aquí empiezan a llamarme Anisaki.
:)


Ha empezado a llover. Viento de cojones. Cagontó.
De esta salgo con un pendiente de perla colgando de la oreja.


Un abrazo a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que te aclimatas, meu, a base de alcojol...no tá mal. ¿Saben del orujo por ahi?

Por cierto, ¿sabes algo de la Sónika o andas a cientos de kms?...que ni puta idea...una foto molaría huevo

Saludiños